7.8.05

CAPÍTULO 7

¿Quienes son realmente estos engendros? ¿Por qué demonios estoy aquí? ¿Qué hay del maletín?.... piensa en Sara, de repente ella es lo único que importa, trata de gritar, pero sus labios no consiguen emitir ningún sonido, la solución naranja de la hipodérmica le arde como ácido fluyendo por sus venas, la rabia lo invade y siente una mezcla de miedo y euforia, todo el cuarto comienza a darle vueltas ante sus ojos, como en esa maldita monta rusa…y luego el silencio.

Una interminable secuencia de imágenes comienza a pasar ante sus ojos, un dedo acusador, ojos brillando de forma sobrenatural, sangre y gritos. Gritos como agujas en los oídos, el extraño símbolo en unos documentos, en un redondo trasero, en una placa en algún lugar.

John Smith…

Sr. Smith…

Cuando por fin abrió los ojos y volvió al mundo de los vivos estaba fatigado, la cama suave y las sabanas de seda eran lo más cercano al placer que había experimentado estos días, entonces reconoció la voz de Leonor que le llamaba al otro lado de la habitación.

Trato de incorporarse pero estaba agotado, sentía la boca seca… tenia mucha sed.

- ¿Qué me han hecho? ¿Dónde coños estoy?....

Leonor se incorporo de la silla donde estaba y con una sonrisa en el rostro enfilo hacia la cama con aire felino, llevaba unos entallados jeans negros y una escotada blusa roja que revelaba a la perfección la curvatura de sus senos, se sentó a su lado y acaricio su frente, con un dedo recorrió sus labios y dejo escapar un sensual shhhhhhhhhh, para indicarle que guardara silencio.

- ¿Es verdad que no recuerdas nada?... bueno, déjame contarte una historia, ya es tiempo de dejarnos de rodeos, además aun queda mucho por hacer.

Leonor encendió un cigarrillo y se quedo saboreando la bocanada entre sus sensuales labios rojo carmín, su piel blanca y tersa recordaba un poco a una muñeca de porcelana, se quedo mirándole fijamente y luego comienzo a hablar…

- Hace mas 15 años llego a nuestro país una comitiva con las mentes mas brillantes en el campo de la ingeniería genética, científicos de siete nacionalidades distintas comprometidos con una causa, hallar la cura a una de las enfermedades mas mortales de la Humanidad, hombres dispuestos a abandonarlo todo, su vida, sus familias, sus amigos… encaminados a un fin superior, en aras de la ciencia.
Lamentablemente este proyecto no debía ser del dominio público, todos los fondos estaban proporcionados por compañías privadas, bajo un acuerdo de total confidencialidad.
Estos hombres trabajaron día y noche, sin escatimar recursos y con la más alta tecnología, experimentando en una rama aun vedada para la comunidad científica ortodoxa, organismos multicelulares genéticamente idénticos a otros organismos.

- … clonación ¡¡¡

Alcanzo a balbucear Martín, sorprendido, aun sin fuerzas y con un poco de mareo.

- Así es, pero no las estupideces que habéis oído en los tele diarios, no, eso son cuentos de hadas absurdos para mantener sedada a la masa idiota que se traga cualquier mierda que pase por televisión. Lo que estos tíos estaban trabajando era lo último en eventos revolucionarios, estaban por cambiar el puto paradigma del mundo científico para siempre.

Martín ponía atención a sus palabras, pero no creía en lo que la pelirroja estaba diciendo, de cualquier forma, no tenía más remedio que seguir escuchando.

- Comenzaron a trabajar, a una velocidad impresionante y poco a poco el experimento comenzó a rendir frutos, 8 años después lograron lo que nadie había hecho hasta el momento, lograron hacer un clon de un humano a edad adulta, ya no había que esperar a que el feto se desarrollara hasta la madurez, lograron la copia exacta de la edad del donante del DNA a nivel inmediato, la primera fase había concluido con éxito, no habría mas filas de donantes en los hospitales, ahora se podía clonar a las personas con una replica exacta en el momento requerido sin el mas mínimo riesgo de rechazo de órganos, de sangre.
- Mentiras, tía has leído demasiadas historias de …
- Cállate, aun no he terminado ¡¡¡¡

- Como te dije la meta no era esa, ellos estaban ahí para encontrar la cura del SIDA, lo que habían hecho solo era el primer paso del procedimiento, comenzaron a reclutar personas infectadas, gente sin familia que no tenia nada que perder, ni tampoco esperanzas, personas de bajo nivel económico dispuestos a todo por salvarse, desesperados por no morir.
Ahí es donde entras tu, quizás no recuerdes nada de tu pasado, pero eras un maldito parásito social, no sabemos si contrajiste el virus a través de todos las drogas que te metiste o con alguna de las prostitutas que te acostaste, a final de cuentas no nos importaba, contigo ya sumaban mas de 750 desahuciados en busca de la cura.
El proceso consistía en sacar un clon de los pacientes y trabajar en el clon infectado, la idea era lograr manipular el DNA del clon para hallar la cura, que después seria inoculada al paciente contagiado, los primeros resultados fueron asombrosos, sin embargo, los científicos no hallaban la causa de por que no podía hallarse una cura generalizada que sirviera para todos los infectados, es decir, los pacientes solo respondían ante el tratamiento aplicado al clon, de manera individual.
Logramos empezar a notar resultados en la mitad de los infectados, el puto Nóbel de medicina iba a ser poca cosa ante lo que la humanidad estaba por presenciar.
- ¿Qué hacían con los clones?
- Los “donantes” como se les denomino, eran sacrificados, los pacientes jamás se enteraron de que había una copia de ellos, nunca se les informo nada acerca del tratamiento, y como te dije, la mayoría era escoria social, no les incumbía ni les interesaba, solo querían salvarse, sin importar como.
- ¿y a los pacientes los dejaban ir?
- No digas gilipolleces, por supuesto que no, se les aislaba en células individuales de 10 personas, jamás se les informo que estaban presentando mejoría, que estaban derrotando al maldito virus. En el afán de encontrar una cura genética los científicos siguieron trabajando, además no podía realizarse un clon por cada infectado, el proceso era demasiado caro para accederlo al público en general, simplemente incosteable, así que siguieron experimentando, hasta que todo empezó a irse a la mierda.

Martín guardo silencio, a su mente venían flashasos de las agujas y las prostitutas del barrio, de paquetes llenos de cocaína y morfina que el entregaba, de cómo su vida se había convertido en una cloaca, recordó de golpe el resultado del examen, positivo, el imbecil se había jodido la vida. Trago saliva y seguía escuchando.
-Con la mira puesta en el objetivo, un día sin previo aviso Juliette Haldane, una genetista suiza cruzo la línea más allá del bien y del mal. Trabajando en el clon 673 modifico el código genético en su estructura raíz en mayor medida de lo que cualquiera había podido hasta ese día, no solo lo curo del SIDA, Juliette había logrado corregir las imperfecciones por completo, para siempre, …

Leonor hizo una pausa y encendió un nuevo cigarrillo.

- Ese maldito clon era la esencia de un dios encarnado, nunca iba a envejecer, su fuerza era mayor a la del humano promedio, no iba a padecer nunca ninguna enfermedad, era inmune a cualquier veneno, Juliette había creado en probeta al hombre perfecto.
Mantuvo en secreto su hallazgo ante los demás, al parecer había algunos efectos secundarios, el clon empezó a experimentar mayor impulso sexual de lo esperado, además, aprendía rápidamente el lenguaje y al parecer su conciencia se empezaba a despertar de manera acelerada, monitoreando su actividad cerebral Juliette descubrió algo aterrador, el clon tenia destellos de la memoria del donador original, y no así conciencia de su condición, el no sabia que era un clon.
Juliette no pudo seguir ocultando su descubrimiento y a la semana, separo al clon en aislamiento, había encontrado que este presentaba trastornos depresivos.
El laboratorio se convirtió en un caos, los otros científicos y Juliette pasaban días debatiendo acerca de cómo manejar la situación, habían detonado una puta bomba atómica, a partir de ese momento nada volvería a ser igual.
Dos días después en el laboratorio empezaron a rondar misteriosos hombres armados, seguridad máxima en todos los niveles, mas de la habitual.
Por la tarde un grupo militar norteamericano había llegado, reunieron a los científicos en una sala.

- ¿Que diablos hacen aquí los militares?, este es un proyecto privado. Repetía Juliette a los oficiales, los cuales no le prestaban atención, los reunieron en la sala de juntas y varios hombres de traje arribaron al lugar.

Uno de ellos hablo, era alto y rubio, tenía acento alemán, y vestía elegante traje de diseñador.

- Comprenderán caballeros, que el proyecto ha evolucionado a un nivel mas allá de nuestra comprensión, es momento de hacer algunos cambios en la estructura, las autoridades ya han sido informadas.
- ¿De que esta hablando? ¿Qué autoridades?.....
- Digamos que el gobierno americano se mostró muy interesado en el caso del clon 673, y esta dispuesto a pagar una suma considerable para seguir la investigación….. este proyecto nos ha llevado muchos recursos y el corporativo esta dispuesto a negociar y a diversificar el estudio…

- Juliette estaba sin habla, sabia que muchas de las compañías que aportaban los secretos fondos eran de origen alemán, pero no sabia como lidiar con esto.
Esa noche los separaron y los aislaron del resto, Juliette enfilo hacia el baño y se dio una ducha de agua fría mientras recapitulaba, esto se había salido por completo de control. En los días siguientes comenzaron a llegar mas militares y científicos americanos, revisaban los archivos y tomaban el control de las instalaciones, vigilaban el aislamiento del 673.
Entonces algo cambio, los pacientes en recuperación del VIH comenzaron a entrar en coma, comenzaron a morir sin motivo aparente.
Todos los científicos estaban desconcertados, no había una explicación, sin embargo el 673 permanecía inalterable. Tres días después todos los pacientes habían muerto.
Juliette fue llamada por el alto mando a la noche siguiente, el proyecto se mudaba a Alemania y Juliette los acompañaría.
Esa noche su vida cambio, sabia que tenia que hacer algo, no iba a partir, no iba a dejar el 673 con esos maniáticos militares.
Esa noche fue a la sala de aislamiento del 673 acompañada de los 6 científicos originales del proyecto, un militar les cerco la entrada.

- Inspección de descodificación celular.
Dijo uno en el tono mas autoritario del que pudo hacer uso, el militar extrañado se aparto y comenzó a llamar al mando superior por el comunicador, era el momento de actuar, los siete sacaron jeringas cargadas de potentes somníferos de su bolsillo y ya situados en los costados de los cinco guardias de la sala, clavaron las agujas en sus cuellos.
No había mucho tiempo, insertaron la clave de acceso a la puerta y sacaron al 673 de la sala, estaba dormido y salio con ellos visiblemente asustado, comenzaron a correr por los pasillos, los guardias pisaban sus talones pero ellos conocían mejor ese lugar, tenían que llegar al ala norte, escapar por los ductos del desagüe.
Los disparos no se hicieron esperar, el camino al ala norte se fue tiñendo de rojo, para cuando llegaron solo quedaban tres, Juliette, el doctor parker y el doctor Iha, destaparon el desagüe y comenzaron la carrera. Las balas fueron mas rápido, la ultima en caer fue Juliette.
Entonces todo cobro sentido para Martín, la pesadilla, los sueños, ella y solo ella, en medio de la más absoluta oscuridad, apuntándole con un dedo señalando la salida y con los ojos brillando de forma sobrenatural. Martín no era Martín, no era John Smith, era el puto experimento 673.

Su memoria no era su memoria, Sara no se había acostado nunca con el, era un puto freak de laboratorio, una rata, una aberración.

- Fue difícil seguir tus pasos Martín, Smith o como quieras llamarte, para esta altura ya habrás atado muchos cabos sueltos, pero déjame contarte un poco mas acerca de nosotros…

8 comentarios:

Un Inadaptado Social dijo...

Me mola, me mola. Me mola mucho. Ciencia ficción clásica: clones, recuerdos falsos, militares cabreados...

Joder, ya no quiero que esto sea un libro. ¡¡Quiero que esto sea un puto cómic!!

Unknown dijo...

Esto ha dado un giro de 720º completo. Genial.

Anónimo dijo...

Esto se pone interesante... si señor... Enhorabuena a todos los que hasta el momento conforman este historia. En El Poste... hasta que nos toque el turno... seguimos de promoción de este relato... con un nuevo cartel más acorde quizá al nuevo giro que ha dado la historia. Espero, como siempre que sea de tu agrado... y bueno del agrado de todos vosotros (espero vuestros comentarios)... Os imaginais ver una de estas promociones por las calles de vuestra ciudad?? jeje... Bueno... un saludo a todos y espero que os guste.

PD: Para El Inadaptado... una cosa... en tu comentario al anuncio o en un correo que me mandes... me puedes dar tu dirección de correo? es que la perdí. Gracias.

Un Inadaptado Social dijo...

En "Asco de vida" hay un enlace a mi dirección de correo. Está en la columna de la derecha, justo debajo del encabezado. Pinchad en la mano que sostiene una pluma.

Anónimo dijo...

Excelente capítulo. Ahora la historia ya tiene algo de sentido, aunque tampoco debemos desvelar todos los misterios tan pronto, sino los siguientes no tendrán nada que descubrir.
Muy buena atadura de cabos fantasma de la máquina.

laceci dijo...

Está chachi este giro de novela negra ciencia ficción...a ver cómo termina...

Woed dijo...

Wow! ¡Llegó la acción!

iLchuL dijo...

Ya he escrito.
Creo que no os va a gustar, este relato llevaba muy buen nivel, espero que quien vaya después de mi lo arregle...
De todas formas, me ha encantado participar en esto, ya tengo ganas de saber como sigue!!